sábado, 20 de abril de 2013

REFLEXIÓN PARA VENEZUELA


Buenas tardes mis queridos amigos,


Hoy bendigo este día y todos los que vienen, aunque vivimos momentos cruciales y muy convulsionados, se que hay una profunda enseñanza cuya consecuencia es ser mejores ciudadanos, hijos, padres, amigos, etc.

Quiero reflexionar un poco con ustedes de todo lo que está ocurriendo en el país y como se van moviendo las energías, sin ánimos de marcar una posición política que aunque la tengo porque también soy Venezolana, no es lo que viene al caso. 

Mi intención es mostrarles a ustedes un panorama de movimiento energético, de forma tal de no permitir moverme por inercia o hacia donde vaya el colectivo, sino más bien con conciencia cósmica hacer los cambios que deben partir desde el interior de cada uno de nosotros, porque lo que vemos afuera es simplemente una proyección de lo que tenemos por dentro.

ASPECTOS A CONSIDERAR

1) Todas las almas que estamos formando parte de este proceso de transformación DECIDIMOS por conciencia "aquí estar", decidimos nacer en este hermoso país, vivir estas circunstancias, y cada quien en este mismo instante está en su proceso personal de aprendizaje,no hay casualidades, ni mala suerte, esta es nuestra experiencia, y por tal hay que sacarle el mejor partido para nuestro crecimiento; hay quienes están viviendo desde muy cerca situaciones difíciles, otros tienen circunstancias más llevaderas, otros aunque nos cueste creerlo están en absoluta felicidad, entonces teniendo en cuenta lo individual del proceso es obligante preguntarse: ¿Qué debo aprender? ¿Qué debo cambiar? ¿Qué debo mejorar?. Si alguien me agrede porque atraje a mi vida esa figura, si me molesta lo que alguien dice porque eso detona mis emociones, mi peor enemigo es mi mejor maestro porque está aflorando lo que aun debo trabajar dentro de mi.

2) Basándonos en esto no hay entonces injusticia posible, esto no significa que lo que estamos viviendo (insultos, atropellos, abusos, agresiones de las dos corrientes políticas) sea lo correcto, todo lo contrario estas experiencias vienen a ayudarnos a mejorar para a partir de allí ser mejores seres y lograr el equilibrio, la armonía que es realmente lo ideal.

3) Todos somos necesarios, vivimos en un mundo bipolar donde existe el día y la noche, el frió y el calor, la luz y la oscuridad y todos finalmente son lo mismo sólo que en diferente medida. Esto es una ley natural por tanto es imposible tratar de exterminar u oprimir una de las dos mitades, cuando esto ocurre es cuando se hace presente el caos, porque esto es actuar de forma antinatural. Imagínense que por las consecuencias de los rayos ultravioletas tratemos (de forma hipotética) de apagar el sol o por lo bonito de la nieve perpetuemos el invierno, sería una gran tragedia, hace falta la energía de la alternabilidad, porque cada situación o persona hace un aporte diferente pero necesario para el equilibrio.

4) Reconociendo lo que debo cambiar en mi es que cambia el entorno, nosotros a nivel de conciencia colectiva, vamos escogiendo a nuestros líderes que son una proyección también de nosotros mismos.

5) Hay que ser coherentes con lo que queremos, decimos, pensamos y actuamos, no podemos pedir paz gritando, no podemos decir que amamos agrediendo, no podemos dar un consejo y quedarnos sin él, este es el mejor momento de poner en practica todos nuestros conocimientos espirituales y demostrar el nivel de conciencia en el cual estamos o aspiramos, volver a los tiempo medievales donde los ideales se defendían a punta de armas es dar un paso atrás, vivimos en la era de las comunicaciones hagámosle tributo a eso.

6) Nunca, nunca sacrificar nuestros familiares, amigos, valores, etc. por un ideal, las ideologías van cambiando conforme cambia  la sociedad, los que ahora somos Chavistas y opositores antes éramos Adecos y Copeyanos, aunque nos cueste recordarlo y en 10 años seremos X o Y, lo que nunca cambia son nuestros vínculos sagrados, nuestros lazos de amor.

7) Cuando en un sistema hay un perpetrador es porque lo atrajo la energía de una victima, lo curioso es que en todos lo casos el perpetrador antes en algún momento también  fue victima  y este de tanto ser agredido y de no haber trascendido el evento luego se convierte en agresor, es un círculo vicioso de intercambio de roles que sólo es posible cambiar desde los "órdenes de amor" que es uno de los preceptos de las Constelaciones familiares (una forma terapia alternativa). Si lo llevamos a nuestra situación actual para tomar un ejemplo el movimiento socialista de nuestro país surge en un aparente rescate de los pobres excluidos, pero que excluye a una clase media y alta, esta a su vez al sentirse excluida también excluye a todo el que sigue el movimiento socialista, las consecuencias de todo esto ya las conocemos perfectamente.

8=







No hay comentarios:

Publicar un comentario